Formulario Participación virtual

Formulario de Participación virtual

  • A través de este mecanismo usted puede presentar propuestas sobre los temas y subtemas de los 6 puntos de la Agenda a la luz de la integralidad del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
  • Los miembros de la Mesa de Conversaciones tendrán acceso a cada una de las propuestas y soportes que se presenten a través de este mecanismo de participación.
  • Las propuestas serán revisadas y analizadas por cada una de las delegaciones con el fin de contribuir como insumo a las discusiones.
  • La información que usted suministre sólo será utilizada en función de La Mesa de Conversaciones.

¿Cómo participar?

Usted puede realizar el envío de propuestas sobre los temas y subtemas de los 6 puntos de la Agenda de la Mesa de Conversaciones a través de dos medios: físico y virtual.

Mecanismo de participación virtual

  1. Ingrese a www.mesadeconversaciones.com.co
  2. Haga clic sobre el botón “Participar aquí” y siga las instrucciones consignadas en el formulario de participación virtual. Para participar CLIC AQUÍ.

Mecanismo de participación físico

  1. Si desea enviar su propuesta a través de medios físicos, diríjase a la alcaldía o gobernación más cercana y solicite información del mecanismo “Participemos en la Mesa” en donde le entregarán el Formulario de Participación de la Mesa de Conversaciones. También puede imprimirlo directamente desde el sitio web.
  2. Diligencia el formulario, siguiendo las instrucciones consignadas en el documento.
  3. Identifique la oficina de correo 4-72 más cercana y entregue allí el formulario diligenciado sin ningún costo. Ver listado de oficinas aquí.
  4. Usted podrá redactar y enviar sus propuestas con relación a los temas y subtemas de los 6 puntos de la Agenda a la luz de la integralidad del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera y/o comentarios sobre el preámbulo del Acuerdo General, por medio de cualquier hoja en la cual los haya elaborado. Asegúrese de incluir su nombre completo o el de la organización a la que representa, establecer si es una propuesta o comentario lo que envía y conocer las Políticas y condiciones de uso de los mecanismos de participación de la Mesa de Conversaciones, asumiendo que para participar u opinar, las ha aceptado previamente.

Registro para el envío de la propuesta

Información del individuo u organización que envía esta propuesta

La única información de carácter obligatorio es el nombre del individuo u organización. Los campos adicionales son opcionales. La información suministrada voluntariamente sólo será utilizada para análisis estadístico en función de La Mesa.

* Campos Obligatorios
Campo Obligatorio
Campo Obligatorio

Información opcional del individuo u organización que envía esta propuesta

Si usted desea diligenciar información adicional hágalo en el siguiente espacio.

* Campos Opcionales
Sector
Ocupación
Empleado sector privado
Trabajador Independiente

-

Crear propuesta

Seleccione los temas y subtemas de los 6 puntos de la Agenda a la luz de la integralidad del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera que abordará con su propuesta. Haga clic sobre los cuadros de selección.

Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Los delegados del Gobierno de la República de Colombia (Gobierno Nacional) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP);

Como resultado del Encuentro Exploratorio que tuvo como sede La Habana, Cuba, entre febrero 23 y agosto 26 de 2012, que contó con la participación del Gobierno de la República de Cuba y del Gobierno de Noruega como garantes, y con el apoyo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como facilitador de logística y acompañante;

Con la decisión mutua de poner fin al conflicto como condición esencial para la construcción de la paz estable y duradera;

Atendiendo el clamor de la población por la paz, y reconociendo que:

  • La construcción de la paz es asunto de la sociedad en su conjunto que requiere de la participación de todos, sin distinción, incluidas otras organizaciones guerrilleras a las que invitamos a unirse a este propósito;
  • El respeto de los derechos humanos en todos los confines del territorio nacional, es un fin del Estado que debe promoverse;
  • El desarrollo económico con justicia social y en armonía con el medio ambiente, es garantía de paz y progreso;
  • El desarrollo social con equidad y bienestar, incluyendo las grandes mayorías, permite crecer como país;
  • Una Colombia en paz jugará un papel activo y soberano en la paz y el desarrollo regional y mundial;
  • Es importante ampliar la democracia como condición para lograr bases sólidas de la paz;

Con la disposición total del Gobierno Nacional y de las FARC-EP de llegar a un acuerdo, y la invitación a toda la sociedad colombiana, así como a los organismos de integración regional y a la comunidad internacional, a acompañar este proceso;

      Hemos acordado:

  1. Iniciar conversaciones directas e ininterrumpidas sobre los puntos de la Agenda aquí establecida, con el fin de alcanzar un Acuerdo Final para la terminación del conflicto que contribuya a la construcción de la paz estable y duradera.
  2. Establecer una Mesa de Conversaciones que se instalará públicamente en Oslo, Noruega, dentro de los primeros 15 días del mes de octubre de 2012, y cuya sede principal será La Habana, Cuba. La Mesa podrá hacer reuniones en otros países.
  3. Garantizar la efectividad del proceso y concluir el trabajo sobre los puntos de la Agenda de manera expedita y en el menor tiempo posible, para cumplir con las expectativas de la sociedad sobre un pronto acuerdo. En todo caso, la duración estará sujeta a evaluaciones periódicas de los avances.
  4. Desarrollar las conversaciones con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Noruega como garantes, y los gobiernos de Venezuela y Chile como acompañantes. De acuerdo con las necesidades del proceso, se podrá de común acuerdo invitar a otros.
  5. La siguiente Agenda:

    El desarrollo agrario integral es determinante para impulsar la integración de las regiones y el desarrollo social y económico equitativo del país.

    Proceso integral y simultáneo que implica:

    La firma del Acuerdo Final incia este proceso, el cual debe desarrollarse en un tiempo prudencial acordado por las partes.

    Resarcir a las víctimas está en el centro del acuerdo Gobierno Nacional - FARC-EP. En ese sentido se tratarán:

    La firma del Acuerdo Final da inicio a la implementación de todos los puntos acordados.

    • Sistema de implementación, dándole especial importancia a las regiones.
    • Comisiones de seguimiento y verificación.
    • Mecanismos de resolución de diferencias.

    Estos mecanismos tendrán capacidad y poder de ejecución y estarán conformados por representantes de las partes y de la sociedad según el caso.


  6. Las siguientes reglas de funcionamiento:
    1. En las sesiones de la Mesa participarán hasta 10 personas por delegación, de los cuales hasta 5 serán plenipotenciarios quienes llevarán la vocería respectiva. Cada delegación estará compuesta hasta por 30 representantes.
    2. Con el fin de contribuir al desarrollo del proceso se podrán realizar consultas a expertos sobre los temas de la Agenda, una vez surtido el trámite correspondiente.
    3. Para garantizar la transparencia del proceso, la Mesa elaborará informes periódicos.
    4. Se establecerá un mecanismo para dar a conocer conjuntamente los avances de la Mesa. Las discusiones de la Mesa no se harán públicas.
    5. Se implementará una estrategia de difusión eficaz.
    6. Para garantizar la más amplia participación posible, se establecerá un mecanismo de recepción de propuestas sobre los puntos de la agenda de ciudadanos y organizaciones, por medios físicos o electrónicos. De común acuerdo y en un tiempo determinado, la Mesa podrá hacer consultas directas y recibir propuestas sobre dichos puntos, o delegar en un tercero la organización de espacios de participación.
    7. El Gobierno Nacional garantizará los recursos necesarios para el funcionamiento de la Mesa, que serán administrados de manera eficaz y transparente.
    8. La Mesa contará con la tecnología necesaria para adelantar el proceso.
    9. Las conversaciones iniciarán con el punto Política de desarrollo agrario integral y se seguirá con el orden que la Mesa acuerde.
    10. Las conversaciones se darán bajo el principio que nada está acordado hasta que todo esté acordado.

Firmado a los 26 días del mes de agosto de 2012, en La Habana, Cuba.


Usted puede crear su propuesta:

  1. Redactándola en el espacio en blanco que encuentra a continuación. Máximo 3.200 caracteres (incluyendo los espacios), equivalentes a 500 palabras.
  2. De ser necesario usted puede anexar documentos soportes o que desarrollen su propuesta. El peso máximo de este archivo es de 5MB. Formatos válidos: .doc, .docx, .txt o .ppt.
Campo Obligatorio

Redacte su propuesta en 3200 caracteres (incluyendo los espacios), equivalentes a 500 palabras.

3200
Campo Obligatorio

Para anexar un archivo soporte o documento que desarrolle su propuesta cárguelo aquí

Solo se permiten archivos .doc, .docx, .txt, .ppt de máximo 5 Mb

Código Captcha


El código no es válido